sábado, 1 de julio de 2017

La leyenda del lobo blanco y el lobo negro



La leyenda del lobo blanco y el lobo negro es una de las leyendas más ponderosas con las que jamás me he cruzado. Te cambia la perspectiva de ti mismo y de tu relación con el mundo.

Yo, manual para ser feliz. Libro del alumno está dividido en 4 apartados. Cada apartado empieza con una versión de la leyenda del lobo blanco y el lobo negro. Cada vez el alumno se adentra más en el camino de conocer y controlar sus emociones. En la primera parte del libro, encabezada por la leyenda, el alumno aprenderá a identificar sus emociones.

Hoy comparto con vosotros la primera parte de la leyenda del lobo blanco y el lobo negro, esta primera parte proviene de las Indios Cherooke.

El lobo blanco y el lobo negro 1

Basado en una leyenda de los Indios Cherokee

Un abuelo y su nieto están sentados en la cima de una montaña cuento el abuelo le dice al nieto

“Hay una lucha en mi interior. También está en tu interior” continuó. “Es una lucha terrible entre dos lobos. Uno ,el lobo negro, representa el mal: la ira , la envidia , la tristeza , el pesar , la avaricia , la arrogancia , la autocompasión , la culpa, el resentimiento , la inferioridad , la mentira, el falso orgullo , la superioridad y el ego”

El nieto escuchaba atentamente las palabras de su abuelo.

“El otro lobo, el lobo blanco representa el bien: la alegría, la paz , el amor , la esperanza , la serenidad , la humildad , la bondad , la benevolencia, la empatía , la generosidad , la verdad ,la compasión y la fe” le explicó el anciano.

“Esta lucha existe y existirá dentro de ti y de toda la humanidad”

El nieto después de pensar un buen rato le preguntó a su abuelo. “¿y entonces, que lobo gana la lucha?”

“Al que le des más de comer” respondió el abuelo.

Y así es como acaba la primera versión de la leyenda de los indios Cherokee. La segunda versión más adelante. Tendrás que seguir leyendo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario