sábado, 1 de julio de 2017

Crear hábitos positivos con niños de 12-15 años



Crear hábitos positivos con niños de 12-15 años

 

A veces nuestra vida, y la de los niños y adolescentes, va tan rápido que ni siquiera nos damos cuenta de las cosas buenas que hay o que pasan a nuestro alrededor. Además de la tendencia general que hay de fijarnos en las cosas negativas que en las positivas.

A continuación te voy a dar un ejemplo de actividad que puedes hacer tu, tus hijos o , como lo hacía yo, en clase con mis alumnos adolescentes. En esta etapa tan crítica de la vida de los seres humanos es imperativo crear hábitos positivos. Si estos hábitos se crean yo desde la adolescencia seguramente llegaran a ser adultos más felices. 

Yo, manual para ser feliz. Libro del professor podéis encontrar actividades practicas para trabajar estas cositas desde el aula. Hoy os voy a explicar una actividad sencilla pero efectiva que podéis empezar a implementar.

Cada alumno tendrá un diario, una libreta o una agenda escolar. Cada día antes de empezar la clase o antes de irse a casa el alumno escribirá 3 cosas en su agenda que aprecia. 3 cosas que le gustan de él, de su vida, algo que le ha acho reír, en fin 3 cosas por las cuales se siente feliz.

Por ejemplo

1.       Agradezco poder ir a ver el concierto de mi grupo favorito
2.       Aprecio el hecho de que mi amigo Rafael me escucho ayer cuando lo necesitaba
3.       Me hizo feliz cuando nos echamos unas risas con mi hermano

Este ejercicio no es exclusivo para adolescentes, tu también lo puedes hacer. Cuelga una pizarra en algún sitio de tu casa y escríbelo. Puedes usar también tu agenda si tienes o hacer memos en tu teléfono móvil.

Para cambiar o crear un hábito, según los estudios, se necesitan 21 días. No es mucho ¿verdad?
Este simple ejercicio puede cambiar considerablemente tu vida y la de tus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario