Directo
El objetivo directo de la caja del husos es trabajar la idea de que los símbolos numéricos representan una cierta cantidad de objetos separados y que estos números siguen una secuencia natural. También trabajamos el concepto de cero y su símbolo.
Indirecto
Para reforzar la idea de que no hay otros símbolos distintos mas que de 0 a 9.
Control de Error
Si han contado de forma incorrecta, al final habrá un número insuficiente de husillos o habrán husillos de mas.
Edad
3 años en adelante (después de que el niño ha trabajado con las barras numéricas y números de lija )
Presentación
Indirecto
Para reforzar la idea de que no hay otros símbolos distintos mas que de 0 a 9.
Control de Error
Si han contado de forma incorrecta, al final habrá un número insuficiente de husillos o habrán husillos de mas.
Edad
3 años en adelante (después de que el niño ha trabajado con las barras numéricas y números de lija )
Presentación
- Introducir al niño la caja de husos en la estantería e invítalo a tráelo a la alfombra de trabajo.
- Señalar los compartimentos y sus números. Señálalos uno por uno en orden y pide al niño que de los nombres de los números.
- Dígale al niño que estos números nos dicen cuantos husos / palos tendremos que poner en cada compartimento.
- Señala el número 1. Decimos "uno" y luego decimos : "Vamos a poner 1 husillo en este compartimento."
- Coloca un husillo o palo en el compartimento.
- Repita para el numero 2, contando los husillos a medida que los colocas, "Uno, dos."
- Invita al niño a que coloque los husillos restantes en cada compartimento.
- Una vez todos los husos se han colocado, miraremos al compartimento del numero 0 y podemos señalar que no hay nada en el.Diremos : "Este es cero. Cero significa nada. Es por eso que no hay nada en este lugar.
- Ahora coge el palito del numero 1 y devuélvelo a su lugar inicial. Invita al niño a que siga hasta que todos los palitos estén en su compartimento inicial y todos los compartimentos con números vacíos.
- Devuelve el material a su lugar en la estantería.
Spindle box presentation
Purpose
Direct
The purpose of the Spindle box is to help the child understand the concept that each number symbol represents a certain quantity of separate untis. It also helps the child see ina visual form that numbers follow a natural sequences. It is also the perfect activity to reinfors the concept of zero.
Indirect
Fine Motor skills.
Control of Error
If the child has made a mistake counting the spindles, at the end there will be either an insufficient number of spindles or some spindles left over.
Age
Age
3 years onwards (after the child has worked with the number rods and
card numbers)
Presentation
- Introduce
the child to the material on the shelf and invite him to bring it over to the
mat.
- Point
out each compartments and it's numerals. Point to them one at a time, and
ask the child to give the number’s names.
- Tell
the child that these numbers are the indicators of how many spindles/sticks we will need to place in each compartment.
- Point
to number 1. Ask the child to read it.Now you can say, “We will put 1
spindle in this compartment.”
- Place
one spindle in the compartment.
- Repeat
for 2, counting the spindles out loud as you place them, “One, two.”
- Invite the child to continue with the folowing numbers untill he places the correct spindles in the remaining compartments.
- Once all of the spindles have been placed in the correct compartments, notice the compartment with the symbol ´0` and point out that there is nothing in it. You can now tell the child “This is zero. Zero means nothing. That is why there is nothing in this spot"
- Ask
the child to get the one spindle placed at the number 1 compartment and
put i back in the last compartment where all the spindle were stored
before starting the activity. Then number 2 , 3 and the rest of the
remaining compartment.
- Once
finished ask the child to take the material back to its place on the
shelf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario